Georgia Families: Opciones para una vida saludable

Llame al 1-888-GA-Enroll (1-888-423-6765)
si necesita servicios de interpretación
o información en Braille o cinta de audio.


 
Facebook Twitter
grupo de adolescentes

Elegir un médico y cambiar su plan de salud

 

Cómo elegir un PCP (médico)

PCP significa proveedor personal. Cada persona que se afilie a Georgia Families tiene un proveedor personal. Su proveedor personal es su médico, enfermera de práctica avanzada u otro proveedor de atención médica principal.

Su PCP le hará chequeos, lo atenderá cuando esté enfermo y se familiarizará con usted y sus necesidades de atención médica. Elija los PCP que le convengan más a su familia. Algunas personas eligen al PCP porque están cerca de su casa, hablan el mismo idioma o se lo han recomendado sus amigos o vecinos, contentos con la atención prestada.

Si no tiene un médico ahora, o si su médico no está en un plan de salud, puede iniciar sesión en este sitio para averiguar qué médicos estáán en cada plan. Si tiene preguntas sobre cómo elegir, llame a las familias de Georgia y hable con un consejero de inscripción.

Cómo cambiar su plan de salud

Planes de salud médico. Hay cuatros planes de salud médico para elegir en el área donde usted vive. Algunos afiliados eligen un plan de salud médico porque el médico que quieren ver está en ese plan de salud médico. Otros podrían elegir un plan de salud médico porque les gustan los programas que ofrece el plan. Cada plan ofrece los servicios médicos definidos por Medicaid y PeachCare for Kids®.

Compare los planes de salud y los beneficios adicionales que cada plan ofrece.

- Cuadro de comparación

Cambios de plan de salud médico

  • Usted podrá cambiar a otro plan diferente durante los primeros 90 días en un plan.
  • Después de 90 días, usted ya no podrá cambiar de plan, a menos que tenga algún motivo especial y obtenga autorización de Georgia Families.
  • Cuando haya estado en un plan por un año, entonces podrá cambiar de plan. En ese momento, Georgia Families le enviará por correo la información acerca de cómo cambiar de plan.

Usted puede cambiar de plan en internet, por teléfono, por correo o en persona. Lea Cuatro maneras de cambiar su plan de salud, más arriba.

Cambios de médicos (PCP). Usted puede cambiar de PCP en cualquier momento. El PCP nuevo debe estar en su plan de salud médico. Para cambiar de PCP cuando no cambie de plan, sólo llame a su plan.

 

A LA PARTE SUPERIOR DE LA PÁGINA

 

 

Mapa de las regiones de los planes de salud médico de Georgia. Región de Atlanta Región este Región este Región sudoeste Región sudoeste Región central Región central.